La era de acuario

Nueva Aquarius by Cepita


Precio: $2.50 en los kioscos
Sabores: Pera, Pomelo y Manzana
Un agua saborizada más entra a jugar en el campeonato más largo y complicado del mercado de bebidas de los últimos años.

Un poco de historia para el que le interese: A fines de 2002 el agua Ser vino a inaugurar una categoría antes inexistente
Una bebida gaseosa pero “sana” con un plus de vitaminas o minerales que la ubica en un lugar perfecto entre las gaseosas y las aguas minerales.

A partir de ahí el sensacional boom que tuvieron las aguas saborizadas tiene pocos casos de comparación histórica. Su crecimiento sostenido y bestial así lo demuestra:

En el 2004 crecieron un 19% frente a un 3,7% en el 2003, lo que implica un crecimiento del 410% de la participación en sólo un año

Casi todas las empresas de bebidas tuvieron que salir a competir y lanzar sus versiones.

Pepsi con H2O. Villa del Sur con Levité y Coca Cola con Dasani

Ahora bien. ¿Porqué Coca Cola entonces sale hoy con otra marca dentro de su cartera de productos? La respuesta parece ser simple: porque hay mercado.

Y porque cada marca apunta a diferentes segmentos
Dasani se enfoca en hombres y mujeres jóvenes adultos de alto nivel socioeconómico, que viven en las ciudades, se preocupan por la vida sana y que siempre eligen lo mejor de cada categoría. Claramente posicionada como una bebida con beneficios: es funcional a algo a través de sus componentes (antioxidantes y minerales esenciales)

Aquarius viene de la mano de Cepita apropiandose de uno de sus beneficios principales: JUGO NATURAL. Competiría más con Ser y Levité que con la propia Dasani

LA CRÍTICA

Nombre: Un poco pretencioso pero más que claro en su concepto. Es extraño que nadie lo haya registrado antes!

Envase: Simple y original. Quizás demasiado simple. Se distingue de las demás pero a la vez le otorga una pertinencia notoria a la categoría. La nota: el detalle del nombre en relieve aporta una identidad marcaria interesante

Sabor: probé el de Pera por ser el más original (muy bien 10! Por esta inclusión de sabor!) y el de Pomelo
Ambos muy sabrosos y bien dulces. El de pomelo es lo suficientemente amargo para sacar la sed pero lo dignamente dulce para ser bebible y apetitoso. Para los que conozcan o recuerden el sabor del Jugo Carioca, es exactamente ese pero bien diluido

Digamos que ambos son un jugo Cepita bien diluido y refrescante
El de pera un poco carameloso pero bien rico
Ambos sacan bien la sed y refrescan

OJO! No es una bebida Light: el envase de 500 ml aporta 160 calorías. Contiene azúcar. No es mucho el aporte calórico pero aclaro porque suele haber confusión en cuanto a estas bebidas. Como la Levité, también es endulzada con una mezcla de azúcar y JMAF (Jarabe de Maíz de Alta Fructosa), un poco más sano que el azúcar refinada

Resumen: Una opción más liviana que los jugos tradicionales para aquellos que gusten de las bebidas sin gas, que no abudan

CALIFICACION:

25 comentarios en “La era de acuario

  1. Que suerte, soy el primero en comentar.
    No se porque pero la mayoria de las aguas saborizadas las identifico como un producto “pedorro”.
    Un dia van a vender “tinto con soda” como cuando eramos chicos y nos tiraban unas gotitas de vino en el agua.
    De este tipo tipo de bebidas la que mas me convence es la Ser. No se porque pero por lo menos no engorda.

  2. Levite tampoco es ligth y para mi la publi de ella es engañosa,mucha gente la compra pensando que asi es y engorda tanto como la coca comun.
    De esta no sabia, veremos..

  3. Yo todavía no la vi en ningún kiosko, pero suena bien. Lo que me desmotiva es el tema del azúcar, no tanto por las calorías, más bien x lo dulce del producto.

    Comparto con Betta la impresión de la publicidad de levite

    Beso

  4. excelente, no solo desglosaste la bebida en si, si no que también agregaste un estudio de mercado de las aguas saborisadas. Hoy mismo la pruebo, ya que de ahora en mas esperare a que publiques productos nuevos para, recién ahí probarlos yo mismo.

  5. yo cai como un chorlito total y compro levite pensando que es cero calorias, me siento una boluda total!!!!!!!!!!!

    me tienta el sabor pera! nombraste al carioca y me acorde instantaneamente de la latita INCA de durazno, existió alguna vez algo mas rico???

  6. James Si! me alegro haya gustado el desglose entonces; y sí, algo se del tema :;
    al resto que opinó sobre la levité sí, para mi es totalmente engañosa y mucha gente (lo compruebo a diario) sigue pensando que es light. Por eso la aclaración del final. Si bien todavía no vi comerciales en aire para ver como la comunican, vale la aclaración

    Peri El INCA de durazno es lo que se llama Néctar, y nunca le cayó tan bien un nombre a un producto, delicioso. Ideal para tragos!!!!

  7. meren…me super divirtio tu blog…odio que axa no se consiguen ni el chocolate aguila, ni las galletitas express…ni el dulce de leche, ni el bife de chorizo con pure de papas, ni las milanesas maryland…buuuuuu…se me pianta un lagrimon!

  8. Muy bueno el blog!!!!!!
    Acá en casa tengo 2 gondoleras, en realidad no van al super, miran las propagandas y se les antoja todo.
    Así fue que probamos las cerealitas caprichos, que comieron 2 c/u y dijeron que tanto no les gustaban….

  9. querida gondolera: sabe lo que pensé la primera vez que vi el afiche de aquarius en la calle… ¿y esta nueva terma light?
    qué le parece a usted?

  10. Ah si, Li, totalmente. Creo que se debe principalmente a sus colores traslúcidos y a la simpleza que comenté del envase
    El detalle más original de la gente de Cepita fue sin duda el sabor Pera, lo demás es bastante similar a lo ya existente
    Que rico el Terma Light patagónico!!!! lástima que no esté en casi ningún kiosco

  11. Interesante Inconsistente. Pero en principio es riesgo no existiría porque como expliqué, apunta a dos públicos y momentos de consumo diferentes.
    Y no estamos hablando de una segunda marca (como sería Kin) porque en realidad es de Cepita, quien fue comprada por Coca Cola. Son de la misma compañía, pero son marcas ubicadas horizontalmente, no verticalmente ¿Se entiende?

  12. Yo preste atencion a la publi de Levite porque me la compraba re copada y decia “es riquisima” claro, com todo el azucar que tiene!,pero en esa epoca estaba embarazada y la nutri me avivo, sino ni me enteraba y en la publi dice que es “Liviana” pero nunca dice que es ligth o 0 calorias o bajas, pero te engaña porque da todo el perfil de litgh y ellos la venden asi.

  13. Gondolera de nacimiento muchas veces me vendieron buzones!!! pero a partir de ahora ya no será así… por que en este blog, en que confío 100% en el gusto de la Gondolera sabrá alertarme a tiempo!!
    Genial!!!

  14. Virginia gracias. Espero el blog vaya tomando forma de a poco, seguí pasando y veremos!!!
    Natalia gracias por la confianza!!! ojo, no se aceptan demandas por ensartes
    Horacio muy bien. Es así. Todos los cepitas, de todos los sabores están enduzlados con néctar o jugo de uva. POr eso esta Aquarius tambíen es más liviana que su “madre”

  15. No se porque pero la mayoria de las aguas saborizadas las identifico como un producto “pedorro”.
    Un dia van a vender “tinto con soda” como cuando eramos chicos y nos tiraban unas gotitas de vino en el agua.
    repito comentario esperando una opinion. Soy yo el unico al cual el agua saborizada le parece casi agua sucia.

  16. yo soy mercado de aguas . El envase de esta agua me parece pedorro y el sabor pera no me tentaria a comprar.
    esperare el clasico LIMA LIMON!
    Y si le sacan el azucar mejor…

  17. Ayer justo vi la publicidad de este producto en le tele. Inmediatament pensé en acudir a mi catadora de cavecera para ver que onda.
    Felicitaciones Merengadas, otorgando lo que el cliente gusta en el momento que lo gusta.
    Ahora queda por probar el agua. Veo difícil que le gane a la Ser Pomelo, q me encanta, pero vamos a darle una oportunidad.
    Igualmente, vuelvo a incistir en algo q escribí en mi blog. $2,50 = 1/2 lts de Agua, contra $2,80 = 1 lts de Nafta Super… hay algo que no me cierra

  18. Ay Gracias Glodo que honor. Así trataremos de estar al tanto con las novedades

    Tenés razón con tu comparación…. Y en Venezuela, ni te cuento como se dispara esa diferencia!

    Tucu Si, el de pera es extraño, pero innovador, y siempre es interesante eso. Lo del azúcar, olvidalo, para eso seguí con la Ser o la H2O

  19. Merengada veo que tus comentarios como una marca registrada , sos un fans de coca cola o no entiendo , defendes tanto los emprendimientos de los yanquis , el producto este ultimo que sacaron . tiene nombre de festival marino , los sabores no son ninguna novedad ,el envase es orrible , tiene azucar igual que las demas aguas saborizadas sin gaz , no se realmente que quisieron hacer y realmente ¿ voz sos una persona en relacion de depencia con coca cola ? .-

  20. Juanchito querido, es solo una bebida de la que se habla, ningun emprendimiento yanqui. Se aclaró que tiene azucar y se resaltaron las cosas positivas. Sí, tengo relación de dependencia con Coca COla, y con San Ignacio, y Con Knorr y con Hellman’s, con Unilever, con todas, no sabes los beneficios que tengo….
    En todo caso, amigo mío, porque voz no te vaz a tomar algo con más gaz a ber si tu orrible ortografía te actiba laz neuronaz?

Responder

