Linternita LED: no era taaan ecológica

Gracias a dos comentaristas: Alejandro y g que me advirtieron sobre la presencia de pilas en la linterna, corrí, y corrí a buscar el destornillador phillips más chiquito que tuviera mano para descubrir:

conpilas-1

Y si, el dínamo carga, pero luego las pilas hacen lo suyo para mantener esa carga sino se está activando el gatillo

Igual sigue siendo mucho más ecológica que cualquier otra que lleva esas pilazas megatóxicas

Para ser coherente, le quité un punto a la calificación original de la linterna. Pero no solo por el tema pilas, sino porque además con el tiempo se las nota muy frágiles. De todas formas estoy segura que hay de mejor calidad. Lo que vale es la tecnología con la que funciona

Gracias Alejandro y g! por activar el debate y mi curiosidad. Igual me deben $5, imposible rearmarla

7 comentarios en “Linternita LED: no era taaan ecológica

  1. Iba a decir eso… como carajo rearmaste eso!

    La que hay aca de juguete solo ilumina cuando gatillas, sonaba logico..

  2. Yo la tengo hace 2 años y funciona. No es para desarmar. Ilumina bien y por 5 pesos no te compras ni las dos pilas que lleva una linterna comun.

  3. Evidentemente el gatillo no es más que un relajante muscular para la mano que poco tiene que ver con la energía que alimenta al artefacto. Es como tener una de esas pelotitas pomposas apretables en momentos de dentada rabia que también alumbra.

    Lo cierto es que no sabía que tenía esas pilitas ahí dentro.

  4. si sabian esas pilas son como una fuente de energia que se carga al presionar el gatillo. dos cables van dirigidos hacia las pilas mientras que al accionar el gatillo estas se cargan.
    no es un relajante muscular ¬_¬

Deja un comentario