Limpiador por 4

Nuevo Limpiador Multiuso Procenex 4 en 1

Precio: $8,60 con gatillo. 500ml

Aromas: Citrus y Pomelo Rosado

procenex1

La categoría limpiadores es quizás una de las más complejas y laberínticas del supermercado. Muchos expertos en marketing y puntos de venta han intentado una y mil veces rediagramarla, reconfigurarla y hasta renombrarla. Pero no terminan de dar en el clavo. Mientras tanto, claro, siguen vendiendo y nuevos productos siguen saliendo a la luz para seguir mareando aún más al consumidor

Hace ya muchos años, Cif y Brasso dieron el puntapié inicial de los famosos “Multiuso” que luego devinieron en “Multiuso + vidrios” (digo yo, porque no dicen multiuso ´+ pileta de cocina, digo…). Luego cada marca se empezó a especializar en las diferentes superficies y ambientes de la casa como si cada una necesitara de un químico determinado

Pues bien, ahora Procenex apuesta un poco más y en vez del famoso 3 en 1, y la eleva a un 4 en 1. Qué son estos 4 elementos?

Desengrasar; Desinfectar; Limpiar el baño y por último dejar rico aroma

Es una real pavada, eso está claro. Porque podría decir 17 en 1 e igual estaría bien (limpia el plato de la maceta, limpia la canilla, limpia la mesada, saca la tierra, etc). De todas formas, intuyo es una forma efectiva de comunicar sin sonar a una sobrepromesa y a la vez es efectiva en su dialéctica

Resalta que es multiuso y da la ilusión de ser aún más completo que el resto. Bien, correcto ahí. Además resalta la posibilidad de que también sirve para el baño. ¿Porqué resaltan lo del baño y ningun otro ambiente de la casa? porque es el terror de las mamás y las amas de casa, el nicho de bacterias y bichos llenos de enfermedades malignas que atacan. Y por eso se necesita un producto que diga que es ad-hoc, sino siempre se tiene la fantasía que no sirva para ese habitáculo del terror

El producto

Ventajas

  • Realmente tiene muy buen aroma, mucho mejor que cualquiera de la competencia
  • Es lo suficientemente concentrado para con poca cantidad limpiar grandes superficies
  • Desengrasa bien
  • Sirve tambien para vidrios!!! (que obviedad, no?)

Desventajas

  • Un poco caro aún. Casi el doble que algunos de la competencia

Ideal para personas que no se enroscan con una limpieza extrema y priorizan la practicidad por sobre otras cosas

Le sacaría un punto por la publicidad, pero bueno comunica lo que tenía que comunicar: practicidad. Ahora poner una gordita como opa, y una flaca linda como inteligente, es por lo menos, insultante

Calificación: 1changuito1changuito1changuito1changuito

17 comentarios en “Limpiador por 4

  1. Ah, por diossss esa publicidad! Habían pensado otra en la que frotaban con el producto a un negrito y lo dejaban cual hijo de Maru Botana, pero les pareció un poquito fete…

    Besos!

  2. Vos viste gen? lastima la corteza cerebral ver ese comercial. Si el blog fuera de crítica de publicidades, ya sabemos tooooodo lo que le diríamos. no?
    je, me hiciste reir con tu ocurrencia

  3. Meren, con qué se limpia el asiento del inodoro y la tapa? Con eso se puede limpiar? Y el lavamanos también? Yo uso cif crema, y después lysoform o equivalente para desinfectar, pero no sé. Y no sé qué hacer con el trapo. Tengo como 4 trapos y 2 cepillos para el baño, y es de 2metros x 1.

    Ah si! el que TENES que evaluar es el cosito que se pone en la mochila del inodoro para limpiarlo, que te tira descarga azul. Mi novia dice que no sirve, que se hace una pasta en la mochila y en realidad mi mochila está dentro del inodoro, asi que usamos canastita, pero yo no puedo cambiar el repuesto, asi que la tiro entera.

  4. Puchalala. Siempre me ensartoo con estos productos, nunca se cual comprar

    buena explicación Gondo! me parece que lo adopté, beso

  5. Le voy a decir a la señora que limpia en casa que me de su opinion asi la transmito!.
    Digo esto solo porque tengo ganas de hacer un comentario que se que es desagradable. A veces no lo puedo reprimir aunque se que esta mal.

  6. Jaja Franky! este producto sirve, claro, porque desinfecta. Cualquiera que diga “desinfectante sirve”. Yo odio el Cif crema, siempre se necesita de un producto adicional para sacar los restitos.
    También me gusta para alternar el Cif con Cloro activo. Ese sí que da la sensación de limpiiito. Pero eso sí, mancha la ropa
    ¿trapos? 3: uno para el baño, otro para el resto de la casa,y el de pisos, claro

    Ah, ya veremos lo de los largacolores para el inodoro!!! estoy en tratativas de conseguir otro producto, pero gracias por la sugerencia

  7. Me moriiiiiiiiiiiiiiii…
    Me encanto este post, es original aparte me siento identificado cada vez que voy al super y me dicen que compre un limpiador… porque los hay tal cual lo decis…
    Al respecto tengo una anecdota cuando fui a comprar toallitas femeninas para mi por entonces pareja Analia, ella me llama y yo estaba en el super, al llegar a la gondola de un reconocido super; me puse a buscar el manual de instrucciones, me puse a leer, con aroma, sin aroma, con alas (chicas una cosa es que sean rapidas… pero parece que alguna vuelan), sin alas, frecas, de color, que casi no se noten, que se noten… Desistí y le pregunte a una chica donde estaban esos malditos tampones… quien sin querer o aproposito le grito a otra compañera que estaba acomodando productos como a 15 metros… Naty le mostras los tampones OB. al señor… (SIC)…

  8. Gracias!! A mi me pasa que esos productos para limpiar son demasiado líquidos, y encima transparentes! Entonces me da miedo que no limpie bien o que me falte un lugar… El que me ENCANTA es el harpic para el inodoro, que es como un gel azul que vos ves bien que cubriste absolutamente toda la superficie y es espeso. Limpiaría todo el baño con eso, usando 3 frascos por limpieza.

    2 cosas mas:

    1) Los productos te los dan para evaluar? Sos una grosa de la vida.

    2) El odex ya no va mas? El departamento es alquilado y la bañera tiene esas manchas negras de tan vieja que es, cómo las saco?

  9. Genial el analisis!!! Ayer lo busque en el super y no había…..mal, me hizo acoradar al comebtario de la Hellmans Deleite, producto nuevo y poca oferta en góndola..al final termine comprando otro!!

  10. Teléfono para el inadi! Y el parlamento final no ayuda “cuando sos práctica, la vida te la tomás distinta” es como si sugiriera que se tome un vasito de procenex, así puro o con un cachito de soda.

    Ah, el producto, no el comercial. Preguntitas:
    ¿para que se necesita un producto que desinfecte si ya tenemos incorporado como un reflejo el uso de lavandina?
    ¿por qué cada vez mas productos de limpieza tienen perfume a: citrus, melón, bebé, ropa limpia (?), milanesa a la napolitana, combustible aeronáutico, etc, etc, etc? ¿a nadie se le va a ocurrir producir un jabón con olor a jabón?
    y una última duda ¿porqué cualquier rociador vale el doble que el repuesto y en la ferretería, cualquier rociador vacío vale $2?

    saludetes
    A

  11. Ay si ajen. Me contuve mucho de no derramar más críticas sobre ese comercial que bien decis, va derecho al INADI

    Yo prefiero cosas que desinfecten más q la lavandina que mancha y me lastima la piel. SOlo la uso para cuando hay hongos u otras asquerosidades

    los olores: tooodo un tema

    Lo del rociador es genial, yo los compro en Colombraro a dos mangos, pero son más chicos que los repuestos,eso es cagada

    besote

  12. Hola Menedolera! Resulta que el tema limpiadores, como buen estudiante departamentario siempre me interesó -necesariamente. Resulta también que a este muchacho cuatronuno no lo tenía registrado, no lo tenía, y siguiendo tu análisis que siempre acorta caminos de otro modo exclusivamente empíricos digo brunito, tenés que probar este producto.
    Siempre fui partidario de Procenex y preferentemente el de lavanda. Me interesa el tema de que sea concentrado este nuevo, para tirar en los rincones del baño -aunque no hay como la lavandina, naturalmente-, y que también sirva para la grifería, vidrios, cocina, azulejos, cerámicos y chinchulines.
    Como siempre, gracias por tus análisis, que me vienen del rechupete, en serio. Espero nuevas publicaciones. Un saludo color merlot y que pases unas fiestas regias.

  13. Hola Gondolera! en el palacio obviamente no me encargo de limpiar, pero es bueno saber q existen estos productos. le voy a avisar a la ama de llaves q compre un par para ver si deja el baño bonito.

    Besos!

Responder

